Depósitos de gasoil para calefacción en casa

Las ventajas de elegir depósitos de gasoil para calefacción en casa son numerosas. Además de obtener un alto poder calorífico respecto a las demás energías, ofrece muy buenos resultados y un gran confort de vida. Pero es fundamental conocer el lugar donde se ubique dicho depósito, ya que puede afectar en gran medida a la comodidad y seguridad del sistema.

El papel de la normativa para depósitos de gasoil

Es importante conocer toda la normativa y legislación vigente que permite a particulares instalar sus calentadores a gasoil dentro o fuera de sus viviendas. La normativa establece parámetros y especificaciones para minimizar las posibilidades de que se produzca cualquier accidente en el domicilio.

Según lo establecido por la legislación, podemos instalar un sistema de calefacción en una sola habitación siempre y cuando el depósito tenga una capacidad que no supere los 5000 litros. Si se tratará de un depósito de pared, debería estar a una distancia mínima de un metro, sin importar que fuera de plástico o de metal.

Por otro lado, será necesario instalar una bandeja de contención con el fin de evitar cualquier tipo de derrame. En caso de que el depósito esté instalado con una doble pared, la bandeja de contención no es obligatoria. En este caso, también es posible reducir la distancia de separación a 50 cm, lo que hace que no se necesite tanto espacio.

A pesar de que parezca algo sin importancia, instalar el depósito de gasóleo en el exterior de la vivienda puede llegar a ser muy favorable. Para empezar, porque dejamos todo un espacio interior de la vivienda libre y, por otro lado, porque el sistema de calefacción tendrá una mejor ventilación y ayudará a que tenga un mejor rendimiento.

Si finalmente dedices instalar un depósito de mayor capacidad podrá resultar mucho más cómodo, ya que no tendrás que preocuparte por abastecer el tanque de combustible periódicamente.